Comprar Diclofenac Online España

Diclofenac 100 mg
Diclofenac
€0.26Por Pastilla

Ingrediente activo: Diclofenac

El diclofenaco se usa principalmente para el tratamiento de la inflamación y el dolor causado por afecciones como la artritis reumatoide, la osteoartritis y la espondilitis anquilosante. También es eficaz en el tratamiento de inflamaciones de tejidos blandos debidas a tendinitis y bursitis, y en el tratamiento de la dismenorrea (calambres menstruales). El diclofenaco es un AINE. Los AINE tratan los síntomas del dolor y la inflamación. No tratan la enfermedad que causa esos síntomas.

Diclofenaco: sus usos, contraindicaciones y efectos secundarios.

El diclofenaco es un medicamento que ayuda a inhibir la inflamación. Se prescribe para la inflamación reumática y la osteoartritis, pero también para casos de fiebre, lesión aguda y calambres menstruales. El diclofenaco es un analgésico fuerte y se prescribe cuando los analgésicos más ligeros como el paracetamol no funcionan bien.

Es un tratamiento farmacéutico de alta producción y comercialización. Su composición lo convierte en un inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa. Sirve esencialmente como analgésico y antipirético, clasificándose entre los antiinflamatorios no esteroideos. (AINE)

Su funcionamiento comienza con el bloqueo de algunas enzimas en el cuerpo del paciente. Como resultado, se inhiben las sustancias químicas inflamatorias que produce el cuerpo y se reducen la inflamación y el dolor.

En muchos países, este medicamento se puede obtener sin receta médica. Por ejemplo, en países como Suiza y Alemania, se pueden comprar 12,5 mg de diclofenaco con el nombre de Voltarén. Es conocido en los Estados Unidos, como Voltaren, cataflam y zipsor.

Usos del diclofenaco.

Entre las enfermedades para las que está indicado el diclofenaco sódico están:

  • Reumatismo agudo, artrosis, artritis rematoidea, lumbalgia.
  • También está indicado para la espondilitis anquilosante, inflamación postraumática, migraña aguda y como profilaxis para el dolor postoperatorio.

  • Dolores menstruales.
  • La queratosis actínica (AK) se trata en su forma tópica. Muy común en adultos mayores.
  • Se usa en el tratamiento oftálmico de gotas, para tratar la inflamación aguda y crónica no bacteriana de la parte anterior de los ojos.
  • Tiene utilidad para el dolor traumático por abrasión corneal.
  • El diclofenaco se usa ampliamente para tratar el dolor crónico en el cáncer, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Formas de presentación

Sus formas de presentación son por vía oral, intramuscular, rectal y tópica. Entre los que se encuentran en la farmacia se encuentran:

  • Cápsulas blandas resistentes al ácido gástrico de 25 y 50 mg.
  • Rápidas tabletas de adsorción efervescentes de 50 mg
  • Tabletas de liberación lenta y controlada de 75, 100 o 150 mg.
  • Supositorios de 50 y 100mg
  • Polvo para solución inyectable de 50 y 75 mg.
  • Gel o crema
  • Parche de liberación prolongada
  • Gotas oftalmológicas (para los ojos).

Dosificación habitual

  1. 1. Adulto: como tratamiento de ataque en reumatología: 1 tableta, 3 veces al día durante 7 días como máximo. En tratamiento de mantenimiento en reumatología: 1 tableta, 2 veces al día. Para el alivio del dolor: 1 tableta, 2 veces al día.
  2. 2. En niños mayores de 35 kg (aproximadamente de 12 a 15 años): de 2 a 3 mg por kg y por día, divididos en 2 o 3 dosis, sin exceder de 3 comprimidos por día (150 mg por día).

Consejos sobre el uso

Este medicamento se toma mejor en medio de las comidas para limitar los efectos digestivos no deseados. Los comprimidos deben tragarse como está con un vaso de agua y sin ser triturados.

Efectos secundarios

El uso de diclofenaco puede causar algunos efectos secundarios. Todo el mundo no siente estos efectos secundarios, difiere según las personas. La mayoría de los efectos secundarios ocurren los primeros días en que usa el medicamento y luego a medida que avanzan. A continuación se presentan algunos efectos secundarios comunes:

1. salud

  • Riesgos cardíacos: según una investigación realizada por un oficial médico de la FDA, David Graham, se concluyó que el diclofenaco sódico aumenta el riesgo de infarto de miocardio.
  • Efectos gastrointestinales: este medicamento debe consumirse con protectores gástricos. Los pacientes que usan esta fórmula durante mucho tiempo pueden tener sangrado gastrointestinal oculto y ulceración gástrica. En estos casos, el uso de este tratamiento debe interrumpirse.
  • Depresión de la médula ósea: leucopenia, la anemia aplásica ocurre con poca frecuencia. Pero, si no tiene una vigilancia estricta en el paciente, puede ser una seria amenaza para la vida y ser irreversible. Este efecto está relacionado con su débil inhibidor característico de la agregación trombocítica.
  • Fallos renales: los diclofenacos son AINE. Por lo general, se asocian con efectos renales adversos causados ​​por la reducción en la síntesis de prostaglandinas renales.
  • Hepático: se han notificado reacciones hepáticas graves, como necrosis hepática, ictericia, hepatitis fulminante con y sin ictericia e insuficiencia hepática. Algunos de estos casos reportados resultaron en muertes o trasplantes de hígado.
  • Embarazo: se han demostrado efectos adversos para el feto cuando se usan AINE durante los últimos 4 meses de embarazo. El riesgo existe incluso con una dosis única e incluso si el embarazo es completo. El uso de este medicamento está contraindicado durante este tiempo. Durante los primeros 5 meses, se desconoce el efecto de este medicamento: solo su médico puede evaluar el posible riesgo de su uso en su caso.
  • Lactancia materna: los AINE se excretan en la leche materna. No se recomienda su uso en mujeres lactantes sin consejo médico.
  • Otros efectos secundarios relacionados con la salud: dolor de cabeza, mareos, náuseas, diarrea, calambres abdominales, vómitos, erupción cutánea.
  • Efectos secundarios menos comunes: tinnitus, palpitaciones, inflamación del hígado, acumulación de líquidos.
alert
Advertencia: No dude en ponerse en contacto con su médico si los efectos secundarios del diclofenaco empeoran. Si experimenta efectos secundarios como: dificultad para respirar, hinchazón de la cara o pies y pies, dolor de pecho o vómitos de sangre, deje de usar diclofenaco y consulte a su médico.

El médico determinará si puede utilizar diclofenaco. En algunos casos, no se recomienda usar este medicamento, por ejemplo, en caso de anomalías hepáticas graves o problemas renales graves.

2. Ambiental

En el subcontinente indio, se ha encontrado que el uso de este medicamento produjo una disminución significativa en la población de buitres de hasta el 95%. Se estableció que los animales murieron debido a una insuficiencia renal, un efecto secundario, ya que se comieron los restos de animales muertos y cuerpos humanos que habían acumulado residuos de diclofenaco sódico porque se habían tratado con la prescripción de este medicamento.

3. Uso veterinario.

A pesar de sus efectos negativos conocidos, se ha autorizado su uso en el ganado en Europa. Sin embargo, en algunos países se han creado federaciones para evitar desastres ecológicos, dado que habitan en un alto porcentaje de buitres que evitan la emisión de casi 200,000 toneladas por año de gases de efecto invernadero por el consumo de cadáveres.

Relación y diferencia entre diclofenac sódico y diclofenac potásico

Ambas son formas importantes de producción farmacéutica. La diferencia está en la forma en que el cuerpo lo absorbe:

  1. El sodio es más lento: es útil cuando los pacientes necesitan reducir la inflamación; Tal es el caso de voltaren.
  2. El potasio es más rápido: es útil cuando se requiere un alivio inmediato del dolor; Tal es el caso de los llamados cataflam y zipsor, con dosis bajas.

Contraindicaciones

El uso de diclofenaco está contraindicado en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad al metabisulfito.
  • Si tiene una úlcera gástrica o intestinal.
  • Si ha recibido tratamiento con acetilisilicilo o un medicamento que inhibe la sintetasa de prostaglandina.
  • Si sufre de presión arterial alta severa, el diclofenaco sódico puede aumentar su presión elevándola.
  • Si alguna vez ha tenido una insuficiencia cardíaca.
  • Si padece insuficiencia renal y hepática, este medicamento puede hacer que su cuerpo retenga agua y cause algún edema.
  • Si sufres de disfunción eréctil.
  • Si sufres de disminución de la visión.
  • Si tiene antecedentes de alergia o asma causados ​​por tomar AINE, incluida la aspirina.
  • Si tiene antecedentes de hemorragia gastrointestinal durante un tratamiento previo con AINE.
  • Antecedentes de infarto de miocardio o accidente vascular cerebral, arteritis.
  • insuficiencia hepática grave
  • En niños menores de 35 kg;
  • Durante el embarazo (a partir del 6º mes).

Advertencia

Cualquier tratamiento prolongado o sobredosis de AINE puede provocar efectos secundarios graves. Si es alérgico a la aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios, consulte a su médico antes de usar diclofenac sódico. Además, este medicamento puede ocasionalmente causar mareos y trastornos visuales.

Cuando lo use en gel, no olvide lavarse bien las manos después de hacerlo y, por lo tanto, evite dejar rastros en sus ojos o en otra persona, de lo contrario, podría causar irritación.

Las precauciones son necesarias en los ancianos y en el caso de antecedentes digestivos (úlcera de estómago o duodeno antiguo), enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o asma asociada con rinitis crónica, sinusitis crónica o pólipos en la nariz.

Los estudios clínicos sugieren que el uso de diclofenaco, especialmente cuando se prolonga, en dosis altas, puede estar asociado con un mayor riesgo de trombosis en la sangre, especialmente de infarto de miocardio. Es posible que su médico deba tener en cuenta ciertas situaciones: presión arterial alta, exceso de colesterol en la sangre, diabetes o fumar.

Los AINE tienen un efecto inhibitorio sobre la ovulación y pueden reducir la fertilidad en las mujeres. Este efecto es reversible cuando se detiene el tratamiento.

Algunos médicos consideran que los medicamentos antiinflamatorios pueden disminuir la efectividad de los dispositivos intrauterinos (DIU) y exponerlos a un riesgo de embarazo no deseado. Este riesgo es muy controvertido.

Descontinuar el uso después de estas situaciones.

  • Acidez estomacal severa o heces negras con olor desagradable que pueden indicar irritación o sangrado del tracto digestivo.
  • Erupción sin causa evidente.
  • Asma.
  • Fatiga inusual e intensa, o disminución abrupta y significativa en el volumen de orina en una persona con insuficiencia cardíaca, deshidratación o terapia diurética.

Interacciones de drogas con otras sustancias

Este medicamento puede interactuar con los siguientes medicamentos:

  1. Aspirina (cuando se usa en dosis superiores a 500 mg por dosis) y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE): mayor riesgo de úlcera y hemorragia gastrointestinal.
  2. Anticoagulantes orales e inyectables: mayor riesgo de hemorragia.
  3. El litio: aumento de la tasa de litio en la sangre.
  4. Metotrexato (para dosis superiores a 20 mg semanales): riesgo de aumento de la toxicidad del metotrexato.

Además, informe a su médico o farmacéutico si está tomando un diurético, un inhibidor de la conversión de la enzima, una angiotensina II, un agente antiplaquetario, un corticosteroide, un inhibidor antidepresivo de la recaptación de serotonina, un bloqueador beta o un medicamento que contiene ciclosporina. o tacrolimus.

Consejos de uso

Los medicamentos antiinflamatorios no son medicamentos inocuos. Debido a la posibilidad de efectos adversos graves, solo deben usarse cuando son necesarios, lo que no es el caso de las afecciones reumáticas leves y dolorosas y el trauma benigno.

Este medicamento se le ha recetado a usted en una situación específica: no lo recomiende a un ser querido y no lo reutilice sin consejo médico.

No exceda la dosis y la duración del tratamiento prescrito por su médico.

Medicamentos antiinflamatorios

Los medicamentos antiinflamatorios son analgésicos y reducen las inflamaciones. Son útiles para aliviar una serie de molestias, entre ellas; Dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores musculares, dolores menstruales, esguinces, dolores por cirugías menores, rigidez y otras lesiones. Para los pacientes con riesgo de ataque cardíaco, estos medicamentos pueden servir como una dosis diaria pero con la recomendación de su médico. Los medicamentos comunes incluyen aspirina, ibuprofeno y naproxeno. A diferencia de los opiáceos, que evitan que el dolor llegue al sistema nervioso central, ¿estos medicamentos se enfocan en inhibir las enzimas causantes de la inflamación?

El tratamiento de la fiebre y el dolor revela la aventura humana en la medicina. Sin embargo, fue a principios del siglo XVIII cuando se aisló la salicina de la corteza de sauce que condujo al rápido desarrollo de los inhibidores. El viaje de los fármacos inflamatorios obtuvo un gran avance con los inhibidores selectivos de la COX-2 en los años noventa. La era de las terapias de moléculas pequeñas comenzó con este avance.

Efectos secundarios

Todos los antiinflamatorios están asociados con varios efectos secundarios y pueden presentar algunos riesgos. Aunque están disponibles sin receta, no son perfectamente seguros. Los efectos secundarios más comunes incluyen malestar estomacal, gases y diarrea. Estos efectos secundarios menores pueden ser subsidiados usando leche o antiácidos. Otros efectos secundarios menos frecuentes incluyen; Mareo y vértigo.

Hay efectos secundarios graves que requieren que busque atención médica. Incluyen; zumbidos en los oídos, visión borrosa, erupciones, picazón, sangre en la orina y heces, dolor en el pecho, latidos rápidos del corazón, vómitos y sangre en el vómito

Es importante tener en cuenta que estos medicamentos antiinflamatorios son para uso a corto plazo. El uso extensivo de los medicamentos aumenta el riesgo de efectos secundarios. Evitar el uso excesivo de drogas.

Consejos para resultados efectivos

Estudia y determina tus necesidades antes de seleccionar un medicamento. Algunos de los medicamentos pueden ser apropiados para aliviar el dolor, pero no necesariamente reducen la inflamación. Tómese el tiempo para evaluar sus necesidades antes de tomar cualquiera de los medicamentos.

Lee las etiquetas

Para los medicamentos antiinflamatorios de venta libre, asegúrese de leer la etiqueta para verificar que obtuvo lo que necesita. Algunos de los productos tienen acetaminofén adicional. También puede encontrar medicamentos antinflamatorios en productos para el resfriado y la gripe. Confirme los ingredientes del medicamento para determinar la cantidad de medicamento que toma. Recuerde que tomar demasiado del ingrediente activo en una combinación de medicamentos aumentará sus probabilidades de sufrir efectos secundarios graves.

Almacenamiento

Las drogas pueden perder su eficacia antes de que caduquen debido al almacenamiento deficiente. Evite los lugares húmedos y calientes, como el mueble de baño, como hacen muchas personas. Para que duren, seleccione un lugar fresco y seco.

Dosificación

Asegúrate de obedecer tu dosis. Simplemente lea y siga las instrucciones de los detalles de las instrucciones. Asegúrese de que está consumiendo la cantidad correcta de medicamento cada vez. Para obtener información sobre el mostrador y la comida para llevar, consulte a su médico sobre cuánto medicamento sería demasiado. Pegue y obedezca la prescripción del médico.

Niños

Los niños menores de 18 años con fiebre, influenza o varicela deben evitar la aspirina o cualquier producto que contenga aspirina. El contenido de aspirina aumenta el riesgo de síndrome de Reye para los menores. El síndrome de Reye puede afectar el cerebro y el hígado de los jóvenes.

Interacciones

No con qué medicamentos interactúan los antiinflamatorios. En algunos casos, estas interacciones hacen que su medicamento sea menos efectivo. Los medicamentos para la presión arterial y otras dosis bajas de aspirina cuando se usan como anticoagulantes pueden reducir la eficacia de los medicamentos antiinflamatorios.

Antiinflamatorios naturales

Para evitar los efectos secundarios asociados con los medicamentos, existen alternativas naturales con riesgos mínimos para la salud, aunque no tan potentes como los productos farmacéuticos.

Cúrcuma

La cúrcuma se considera una hierba culinaria y medicinal para aliviar la inflamación. Se ha utilizado durante más tiempo que la mayoría de los medicamentos, ya que tiene sus raíces en las recetas de los chinos tradicionales. Desde la colitis ulcerosa hasta la artrosis, el compuesto de curcumina en la cúrcuma ha sido confiable a lo largo de los años en todos los cultivos. La curcumina suprime la producción de COX-2 y F-LOX, que son compuestos inflamatorios típicos.

Las propiedades de la cúrcuma, como ser un anticoagulante, ayudan a mejorar la circulación. Sin embargo, esta propiedad puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente cuando se usa junto con antiinflamatorios farmacéuticos.

Jengibre

Famoso por su pungencia, el jengibre también tiene una larga historia de lucha contra la inflamación. También se sabe que trata las náuseas, los mareos y para mejorar la circulación. Los gingeroles en la hierba son responsables de las propiedades antiinflamatorias del jengibre. Realiza la misma función de inhibir la acción de las enzimas COX-1 y COX-2, pero a diferencia de los fármacos, no causa irritación gastrointestinal.

Corteza de sauce

Rick en Salicylin, Willow Bark es una potente solución conocida para el dolor. Certificado por los Institutos Nacionales de la Salud como un remedio para aliviar el dolor causado por la osteoartritis, se usa ampliamente y durante mucho tiempo también. Tiene una reputación de aliviar los cólicos menstruales, dolores de muelas, quemaduras y otras lesiones menores.

Sin embargo, la corteza de sauce debe mantenerse alejada de los niños con fiebre, ya que puede causar el síndrome de Reye. Los efectos secundarios asociados con este medicamento incluyen náuseas, irritación estomacal y coagulación sanguínea deficiente.

Alimentos antiinflamatorios

Una dieta inflamatoria significa evitar los alimentos que crean prostaglandinas causantes de inflamación en el cuerpo. Las prostaglandinas son hormonas que regulan la mediación inflamatoria. Una dieta vegetariana con carbohidratos simples es vital en el esfuerzo por reducir la inflamación. Los pescados grasos, las nueces, las semillas, el jengibre, el ajo y la cayena constituyen un buen recurso para combatir la inflamación. El oleocantal que se encuentra en el aceite de oliva virgen actúa como el ibuprofeno. Asegúrese de evitar los aceites y azúcares refinados en sus comidas.

Comment

Why we?

Highest Quality Generic Drugs

Highest Quality Generic Drugs

Fast & Free Delivery

Fast & Free Delivery

Safe & Secure Payments

Safe & Secure Payments

Money Back Guaranteed

Money Back Guaranteed